Imagen
Forpus Coelestis
CRIADERO AGAFORPUS
Roseicollis
Personata
Forpus Coelestis
Alimentación
Enlaces
Imagen
Forpus Coelestis.
Esta ave fue criada por primera vez en cautividad por R.F. Losky en 1938 actualmente se cria en varios paises del mundo principalmente en europa donde han conseguido numerosas mutaciones de bellos colores su habitat natural comprende la zona norte de Perú asi como Ecuador occidental.

Alcanzan una talla adulta de unos 12 0 13 cm. pesa alrededor de los 30 gramos. El dimorfismo sexual es evidente en esta especie que son de un verde mas llamativos en los machos y con coloracion azul en la parte inferior y debajo de las alas en el caso de las hembras son solo verdes. Los juveniles son de una coloración más oscura que los adultos.

En la cria personalmente e tenido exito con los nidos para agapornis tapizando el fondo del mismo con viruta para hamster que venden en las tiendas de mascotas. La hembra depositará de 3 a 6 huevos, la incubación comprende un periodo de 18 a 23 días. Los jovenes loritos nacen ciegos y cubiertos solo por un plumón blanco que pierden al poco tiempo. A los 10 días comienzan a abrirse los cañones, a los 12 abren los ojos y a los 20 días estarán emplumados y se podra identificar visualmente el sexo en un promedio de 35 dias abandonan el nido. Esta etapa es critica por que algunos de los padres se ponen violentos con las crias y hay que separarlas cuando empiezen a comer solos.

Por ahora solo cuento con ejemplares en verde ancestral pero espero que muy pronto este manejando mutaciones como el lutino, azul, albino entre otras mutaciones que hacen la cria de esta especie muy interesante por la aparición constante de nuevas mutaciones.
Algunas Mutaciones.
Imagen